EVENTOS CIENTÍFICOS

Décima presentación de “Poster Científico Estudiantil
Nuestra Facultad de Ingeniería Industrial, a través del departamento de investigación realizó la décima presentación de “Poster Científico Estudiantil”, el día 10 de agosto de 2023, en el Instituto de Investigaciones, actividad que se inició con la apertura del acto a cargo del Mgs. Luis Argüello Cortéz, Subdecano, quien les dio la bienvenida a los asistentes, posteriormente el Mgs. Ängel Plaza, gestor general de investigación, hizo una breve reseña de los inicios del mismo que fue partir del año 2017, incluso en tiempos de pandemia de manera virtual hasta la presente, finalmente el Mgs. Jimmy Hurtado Paspuel, Decano de Facultad clausuró el acto, agradeciendo la presencia de los asistentes y la colaboración de cada uno de los evaluadores de otras universidades, y de nuestra institución.

La exposición de los trabajos estudiantiles permitirá evidenciar las habilidades, destrezas y logros de aprendizaje formalizados en los procesos de producción de conocimiento académico, científico, tecnológico e innovación dentro de nuestra unidad académica.

Este evento conto con 3 categorías de investigación:

I. Póster Investigación Básica / Teórica
II. Póster Investigación Práctica / Experimental
III. Póster Investigación en Innovación / Desarrollo

El acto culminó, con la entrega de reconocimientos de los 45 proyectos presentados más destacados, que se detallan a continuación: Primer lugar categoría básica CBT-05; Primer lugar categoría práctica, CEI-04, llaveros personalizados en láminas, Primer lugar categoría innovación y desarrollo CIT-02, predicción de la supervivencia de los pasajeros del Titanic; revisados en las exposiciones por los investigadores y evaluadores externos.